Debido a las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado Elvis Alejandro Pineda (53) a cumplir 20 años y cinco meses de prisión por su responsabilidad en el abuso sexual de una adolescente de 15 años de edad.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUI]
Tal situación fue detectada cuando la víctima le contó a su madre que acudió con Pineda a varias sesiones espiritistas. Y éste se aprovechó de ella en repetidas oportunidades.
Durante la investigación, se determinó que Pineda abusaba de la adolescente cuando ella acudía a su vivienda con el pretexto de llevar a cabo un ritual espiritual.
Una vez en la vivienda, ubicada en la calle La Reforma del municipio Macanao en el estado Nueva Esparta, el agresor le solicitaba a la joven despojarse de la ropa y cerrar los ojos antes de cometer el acto.
Dichos abusos provocaron que la víctima resultara embarazada dos veces; y que el quincuagenario la obligó a interrumpir ambas gestaciones mientras simulaba ser su progenitor en una clínica de Porlamar.
LEA TAMBIÉN: HALLAN CADÁVER DE JOVEN DESAPARECIDO EN LARA: ESTABA ENVUELTO EN BOLSAS NEGRAS
Posteriormente, la adolescente comentó a su madre que Pineda la había abusado sexualmente y su progenitora le acompañó para interponer una denuncia en la Estación Policial de la Policía Nacional Bolivariana en Macanao.
DETENIDO POR LA PNB
Ante tales circunstancias, y luego de las evaluaciones médicas y psicológicas pertinentes; Pineda fue aprehendido en su vivienda para ser puesto a disposición del Ministerio Público.
En el juicio, la Fiscalía 9ª de Nueva Esparta ratificó la acusación contra Pineda por la comisión de abuso sexual con pe**tración.
Una vez que la representación fiscal evacuó los medios de prueba concernientes al caso, el Tribunal 1° de Juicio en esa jurisdicción dictó la mencionada condena contra el quincuagenario y ordenó su reclusión en el Centro de Detención Preventiva de Garantías del Cicpc.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ